Se acerca la Semana Santa y el buen tiempo. Es el momento de hacer salidas más o menos largas con tu mascota y viajar juntos en el coche, pero ¿Cómo estar seguros de que nuestros peludos viajan protegidos y cumpliendo la nueva normativa? Te ofrecemos 5 consejos básicos que te ayudarán a tener un viaje tranquilo con tu mascota.
Consejos básicos
1. Nunca viajar con el animal suelto dentro del vehículo. Esta infracción supone un riesgo importante para la salud de la mascota y del conductor, además puede acarrear una sanción de hasta 100 euros. Un perro de 20kg viajando a 50km/h se convierte en un peso de 700kg en caso de colisión.
2. Elige el sistema de retención adecuado para tu mascota, teniendo en cuenta su peso y sus características. Puedes elegir entre arneses de sujección (que tienen que tener un sistema de unión corto y estable), transportines (preferiblemente colocados en el suelo del vehículo entre el asiento delantero y trasero o en el maletero), separadores del habitáculo con anclajes firmes para evitar desplazamientos y combinarlos con el transportín…
3. Ojo a la hora de parar. Elige una zona tranquila para que se hidrate y haga sus necesidades, pero sobre todo, sácalo con cuidado para que no salga corriendo hacia la carretera.
4. No dejes sola a tu mascota NUNCA dentro del vehículo cuando hace mucho calor. Ni siquiera con las ventanillas abiertas.
5. Su correa habitual NO ES UN SISTEMA DE RETENCIÓN y puede suponer lesiones graves o incluso mortales en caso de accidente.
Disfruta del trayecto con tu mascota.
Más información: https://www.dgt.es/muevete-con-seguridad/viaja-seguro/con-tu-mascota/